Conferencia online: ‘Teoría de trenzas: un puente entre la geometría y el álgebra’

13 noviembre 2020

El Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa (CIO)’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario online ‘Teoría de trenzas: un puente entre la geometría y el álgebra’. La profesora e investigadora de la Universidad Complutense de Madrid María Cumplido Cabello impartirá esta actividad el próximo lunes, 16 de noviembre, a las 12:00 horas, a través de la plataforma Google Meet.

Fuente: archivo UMH.

La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática. Según los organizadores, los grupos de trenzas son interdisciplinares, ya que se pueden encontrar definiciones topológicas, geométricas y algebraicas. Por un lado, las trenzas se pueden ver como puntos que se mueven en un disco y, por otro, como cuerdas que se entrecruzan. En esta charla se explicará en qué consisten las definiciones anteriores y cómo las trenzas conectan resultados topológicos y algebraicos. También, se verá qué papel pueden llegar a jugar las trenzas en campos aplicados como la criptografía o la construcción de dispositivos de mezcla de fluidos.

Más información: http://cio.edu.umh.es/2020/11/04/seminario-online-maria-cumplido-cabello/