El Parque Científico organiza una jornada online sobre búsqueda y captación de inversión para proyectos empresariales

Noticia

17 noviembre 2020

Ofrecer claves y herramientas que faciliten a empresas y emprendedores la búsqueda y captación de inversión para su iniciativa de negocio es el objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Expertos en el sector serán los encargados de impartir esta sesión, que tendrá lugar mañana miércoles, 18 de noviembre, a las 16:30 horas.

Durante la sesión, también, se darán consejos para mejorar la rentabilidad de un proyecto. El Business Angel Luis Alberto Ruano impartirá la ponencia ‘Cómo financiar tu proyecto emprendedor’, en la que hablará sobre las principales vías a las que puede recurrir un emprendedor para financiar su start-up. También, explicará algunas claves para incrementar las posibilidades de obtener capital, apoyo y respaldo de un inversor. Por su parte, el auditor y experto en finanzas Francisco José Cámara dará a conocer diferentes herramientas que pueden ser de ayuda de cara a la incorporación de nuevos socios o ante una posible venta. Estas son el Due Diligence para acreditar el estado real de la compañía y el EBITDA como indicador financiero para conocer el valor de la empresa.

Asimismo, la directora del Research+ Cash Lab, Irene Comeig, explicará durante su intervención cómo estimar la rentabilidad de un proyecto, cómo conocer sus puntos débiles y cómo calcular si la innovación que desarrolla es viable financieramente. Para ello, mostrará el software gratuito Research+ Cash, una herramienta que permite, sin tener amplios conocimientos financieros, determinar todas estas cuestiones.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en: https://parquecientificoumh.es/es/busqueda-de-financiacion-captacion-de-inversion-y-due-diligence.

Destacados