Colaboración en el primer Ideatón por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Noticia

19 noviembre 2020

La Fundación Cibervoluntarios, en colaboración con el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, celebra el primer Ideatón por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este evento online consiste en un hackatón de ideas, abierto a la participación y especialmente de la juventud, para resolver retos concretos de la sociedad civil y entidades locales, con el fin de crear iniciativas que contribuyan a mejorar el mundo. La actividad se celebrará esta tarde, a partir de las 16:30 horas, y el 3 de diciembre, a la misma hora.

El Ideatón por los ODS cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social e INJUVE. El evento está abierto a la participación de toda la ciudadanía y la inscripción se puede realizar desde la propia web www.ideaton.org, en la que ya se han registrado un total de 150 participantes. Además, aquellas entidades sociales, instituciones o empresas que tengan una iniciativa en torno a los ODS y quieran enriquecerla, involucrarse o hacerla realidad, pueden presentarla y participar. En esta ocasión, las entidades sociales que han presentado sus propuestas son Asociación Lola, Mujeres Vecinales de Elche, Fundación Ángel Tomás, Asociación 22q Levante, COCEMFE Alicante, Inserta Empleo 11 y CES Gatos Elche.

Gracias a la experiencia de casi 20 años en proyectos de transformación digital, Fundación Cibervoluntarios ha desarrollado una plataforma tecnológica que da continuidad y sostenibilidad a las iniciativas y otra de e-learning que facilita el aprendizaje y el seguimiento de la metodología y asegura la evaluación y certificación de los participantes. Esta modalidad de Ideatón online tiene una parte de trabajo guiado y otra de presencialidad digital, donde entidades y participantes se unen y muestran resultados. La UMH es la sede de su celebración en la provincia de Alicante.

El Ideatón es un proyecto vivo que comenzó en Oviedo, seguido de Málaga, Madrid, Palma de Mallorca, Zaragoza, País Vasco, de nuevo Oviedo, Extremadura y Salamanca. Tras pasar por Elche, continuará su recorrido por Jaén.

La Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por emprendedores sociales que promueve el uso y conocimiento de las tecnologías como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano.

Destacados