Presentación del programa de voluntariado #LaUMHteAcompaña en la cumbre internacional World Happiness Fest

19 noviembre 2020

Representantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche presentarán el programa de atención y acompañamiento telefónico #LaUMHteAcompaña en la cumbre digital ‘Descifrando el poder de la Pertenencia’ del World Happines Fest, que se celebrará el 20 y el 21 de noviembre. La UMH impulsó esta iniciativa durante el confinamiento, en colaboración con Cruz Roja Alicante, con el fin de paliar la soledad de las personas mayores.

Pie de foto: uno de los voluntarios del programa. Fuente: archivo UMH.

En concreto, en el debate intervendrán la profesora de Psicología Evolutiva y Educación de la UMH Esther Sitges, el catedrático de Psicología Social de la Universidad y coordinador del programa #LaUMHteAcompaña, José Joaquín Mira, y la voluntaria del programa y estudiante del Máster de Cooperación al Desarrollo de la UMH Marta Puig.

Durante su intervención, tratarán diversos temas como la construcción de redes de ayuda, el papel que juegan las nuevas tecnologías para ayudar a afrontar la soledad de las personas mayores, a qué desafíos se enfrentan (como la brecha digital, la falta de formación tecnológica…) o la importancia del apoyo intergeneracional para mejorar el bienestar de las personas.

En este evento interactivo, abierto a toda la ciudadanía, se desarrollarán talleres en más 55 sesiones, que tratarán temas relacionados con el desarrollo sostenible, el valor de la pertenencia en la sociedad actual y cómo hacer frente a la soledad de las personas mayores. La cumbre forma parte del programa del World Happiness Fest, un foro global de bienestar social, que reúne a expertos en la materia y que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

El World Happiness Fest es un evento anual que reúne a científicos, políticos, artistas, líderes empresariales y expertos de más de 80 ágoras de todo el mundo.

Más información sobre el programa #LaUMHteAcompaña: https://www.youtube.com/watch?v=y6Bt8EwOolU&feature=youtu.be