Webinar sobre el tratamiento del Islam en los medios y el discurso del odio

19 noviembre 2020

Estudiantes del último curso del Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche mantendrán un encuentro online mañana viernes, 20 de noviembre, a las 10:00 horas, con la presidenta de la Asociación de Jóvenes Musulmanas de Elche, G-Chime, Hind El Fadli. Esta actividad se enmarca dentro de la programación de los seminarios formativos Ryszard Kapuscinski sobre Ética, Política y Periodismo en la sociedad post-pandemia.

Hind El Fadli Rzigui, ilicitana de 21 años, es estudiante de Psicología y trabaja como técnica de integración social en Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Es fundadora de G-Chime (grupo de chicas musulmanas de Elche), una asociación dirigida especialmente a la lucha por los derechos de las mujeres musulmanas en España.
Además, desde 2017 colabora con diferentes entidades, a través del desarrollo de varios proyectos de sensibilización relacionados con los delitos de odio.

Hind El Fadli, también, es embajadora del movimiento #REGULRIZACIONYA en Alicante junto a Hanan El Yadiben, con quien inició también la campaña «Nike dice ‘Just wear it’, nosotras tuvimos que justificarnos y solo hacemos que ‘wear it’ «. Es, también, copromotora de campañas como #ISLAMESDIVERSIDAD o #VELOSINETIQUETAS.

Este encuentro se enmarca dentro del ciclo de seminarios formativos incluidos en la guía docente de las asignaturas de Comunicación Política-Opinión Pública y Ética y Deontología Profesional, que coordinan los profesores de la UMH José Luis González Esteban y Carmen María López Rico. Las charlas se basan fundamentalmente en un formato de conversación con la participación activa del estudiantado.

El encuentro se podrá seguir en directo, con limitación de aforo, en https://meet.google.com/fct-qqby-cob

Más información sobre la ponente en esta entrevista de la periodista y alumni de Periodismo UMH, Lorena Escandell: https://www.elsaltodiario.com/pista-de-aterrizaje/hind-el-fadli-rzigui-las-musulmanas-estamos-creando-espacios-propios-