La UMH celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con la lectura de un manifiesto

24 noviembre 2020

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, y la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad, María José Alarcón, leerán mañana miércoles, 25 de noviembre, a las 11:00 horas, de forma online, el manifiesto elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de Género (RUIGEU). Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Como en ediciones anteriores, durante el acto, también, se presentará el cartel conmemorativo de la campaña ‘La UMH Contra la Violencia Machista’ y se guardará un minuto de silencio por las víctimas de esta lacra social. Asimismo, desde esta noche y hasta el próximo jueves, 26 de noviembre, el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche se iluminará de violeta como símbolo de repulsa de la UMH a todo tipo de violencia contra las mujeres y la adhesión de la Universidad a la lucha por su erradicación.

Estas iniciativas, organizadas por el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, se podrán seguir en el siguiente ENLACE.