La experta en Inteligencia Artificial Nuria Oliver participa en una jornada online del PCUMH sobre la aplicación de esta tecnología en la sociedad

25 noviembre 2020

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha organizado una jornada online sobre Inteligencia Artificial (IA) en la que participará la experta en este ámbito Nuria Oliver. El objetivo de esta actividad, que se celebrará mañana jueves, 26 de noviembre, a partir de las 09:30 horas, es mostrar cómo la Inteligencia Artificial puede contribuir a afrontar retos en ámbitos como la sanidad, la educación, el cambio climático, el ocio, el consumo o los servicios bancarios.

En esta sesión participarán, también, investigadores de la UMH y miembros de Asociación Nacional de Big Data y Analytics (ANBAN). Durante su ponencia, la Doctora Honoris Causa por la UMH Oliver se centrará en cómo la aplicación de la Inteligencia Artificial puede ayudar a mejorar la vida de las personas. Concretamente, mostrará las posibilidades de la IA en ámbitos como la medicina de precisión preventiva y predictiva, la educación personalizada y universal o el envejecimiento de la población. Por su parte, el investigador del grupo Ingeniería del conocimiento y análisis de datos de la UMH Alejandro Rabasa y el miembro del grupo Investigación en el desarrollo de la empresa actual y director de la Cátedra de Nueva Transición Verde de la Universidad, Agustín Pérez, expondrán las diferentes líneas de desarrollo e investigación que se llevan a cabo actualmente en la UMH en materia de IA aplicada a temas sociales y transición verde.

Tras las ponencias, se han organizado reuniones bilaterales en las que participarán los investigadores de la UMH Alejandro Rabasa y Agustín Pérez, así como los miembros de ANBAN Juan José García y Natalia Gavalda. Con estos encuentros se busca que los asistentes planteen sus dudas, exploren las posibilidades de la IA de la mano de expertos o traten con los ponentes cualquier otro tema relacionado con esta tecnología habilitadora.

La participación es gratuita y está abierta a todos los interesados, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/hacia-una-inteligencia-artificial-por-y-para-la-sociedad.