El profesor del Área de Escultura David Trujillo participa en la muestra ‘La sonoridad del color’

Noticia

27 noviembre 2020

Espai Bigueta ha organizado la muestra ‘La sonoridad del color’, en la que participa el profesor del Área de Escultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche David Trujillo. La muestra, inaugurada el pasado 24 de noviembre en la C/Bigueta de La Vila Joiosa, permanecerá abierta durante dos meses. El director artístico y comisario de este proyecto expositivo es Antonio Cervera, de Espai Bigueta.

Fuente: UMH.

Además del profesor de la UMH, en esta exposición participan, también, los artistas Carlos Maciá y Tomás Soriano. Según los autores, para este proyecto se ha seleccionado un edificio, cedido por la empresa HappyVila y ubicado en el Carrer Bigueta nº6, que conserva la tipología arquitectónica tradicional del Centro Histórico de La Vila Joiosa para un uso temporal como Centro de Arte, además de objeto de estudio en sí mismo, exposición y promoción que se expande puntualmente a toda el área urbana en la que se inserta.  

La sonoridad del color es el primer proyecto expositivo de Espai Bigueta y, según los artistas, ‘La sonoridad del color’ es una experiencia multisensorial que el espectador puede disfrutar mientras camina por las calles y plazas del Centro Histórico de La Vila Joiosa y culmina con la visita al edificio, un espacio con un recorrido vertical de ritmos visuales y sonoros.

En concreto, el profesor de la UMH David Trujillo explora las ondas hertzianas del espacio urbano, tanto el visible como el invisible, y crea un paisaje sonoro de La Vila, transformándolo al mismo tiempo en una obra pictórica. Por su parte, Carlos Maciá se inspira en la paleta de color de las fachadas de La Vila Joiosa para dejar su huella en las paredes del espacio a modo de Pichaçao brasileña (manifestación no artística que nace en São Paulo en los años 80) con sus intervenciones pictóricas. Por último, Tomás Soriano realiza una ruta arquitectónica guiada, itinerario articulado en una selección de proyectos de rehabilitación de su autoría.     

Destacados