VII Seminario en Creatividad y Lenguaje Audiovisual

27 noviembre 2020

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el Vicerrectorado de Cultura y el Departamento de Arte han organizado la VII edición del Seminario de Creatividad y Lenguaje Audiovisual, dedicado a la cinematografía. Esta actividad tendrá lugar el próximo lunes, 30 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en la Sala Scenario Lab del edificio Innova del campus de Elche.

Esta séptima edición contará con la participación de artistas y profesionales del mundo de la creación artística, tanto en el campo de la producción cinematográfica como en el del cómic, y la producción artística de carácter gráfico. Las ponentes que intervendrán en esta jornada son Irene Blecua, montadora cinematográfica de películas como ‘La vida secreta de las palabras’, ‘Mapa de los sonidos de Tokio’ o ‘Palmeras en la nieve’ y presidenta de la Asociación de Montadores Audiovisuales de España (AMAE); así como Patricia Ordás, ayudante de dirección para cine y televisión, que ha trabajado en producciones como ‘30 Monedas’, ‘Cuéntame cómo pasó’ o ‘El Internado’. Asimismo, en el Seminario participará el colectivo artístico Parole de Queer, integrado por Irene Sala y Marián Torres, cuya actividad artística gira en torno al campo editorial y el cómic. Durante la sesión, las ponentes explicarán a los asistentes su trayectoria y sus experiencias profesionales en el campo de la cinematografía, la creatividad audiovisual y la producción editorial y gráfica.

El Seminario está dirigido, especialmente, al estudiantado de 2º curso del Grado en Comunicación Audiovisual (CAU) de la UMH y está coordinado por los profesores del grupo de investigación ‘Massiva’ del Área de Estética y Teoría de las Artes de la UMH Guillermo López Aliaga y Fernando Fernández Torres.