Seminario online sobre cómo mejorar la interpretabilidad de los resultados de las técnicas del aprendizaje automático

4 diciembre 2020

El Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa (CIO)’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un seminario online sobre el papel que tiene la Optimización Matemática a la hora de lograr un equilibrio entre interpretabilidad y precisión, titulado ‘Explicación de los resultados del aprendizaje automático mediante la optimización matemática’. La profesora de Investigación Operativa en la Escuela de Negocios de Copenhague (Dinamarca) Dolores Romero Morales impartirá este seminario el próximo lunes, 7 de diciembre, a las 12:00 horas, a través de la plataforma Google Meet.

Fuente: archivo UMH.

La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática. En esta charla, la ponente hablará del papel crucial que tiene la Optimización Matemática en el aprendizaje automático a la hora de lograr un equilibrio entre interpretabilidad y precisión. Además, en este seminario se analizarán ejemplos recientes para mejorar la interpretabilidad de los métodos de aprendizaje supervisado y no supervisado, con la ayuda de la optimización no lineal de enteros mixtos.

Más información: mailto:http://cio.edu.umh.es/2020/11/25/seminario-online-dolores-romero-morales/