Un total de seis empresas presentan sus propuestas de negocio en el Investor Day de la iniciativa CINDES, coordinada por el PCUMH

7 diciembre 2020

Bioferric Ink, Wefish, 3D Surgical Technologies, Newmanbrain, B2BPay y Eco3Fresh son las seis empresas seleccionadas para presentar sus planes innovadores de negocio en el evento Investor Day de CINDES Inversión, una iniciativa impulsada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, en colaboración con entidades de apoyo a la innovación de la provincia de Alicante y alrededores. El evento se celebrará el 9 de diciembre, a partir de las 16:30 horas, en el Club Información de Alicante.

Fuente: Parque Científico UMH.

De entre las seis seleccionadas, las start-ups Bioferric Ink y Wefish han sido elegidas empresas invertibles. Tras su intervención ante los inversores adscritos a CINDES, presentes en el evento, ambas acordarán con aquellas personas interesadas de qué modo y con qué condiciones se llevará a cabo el apoyo financiero. Bioferric Ink es una compañía de nanotecnología que se centra en el desarrollo de partículas magnéticas, capaces de separar los contaminantes del resto del efluente, que permite su reciclado y reutilización. Por su parte, Wefish es una aplicación dirigida al sector de la pesca que permite, entre otras tareas, la planificación de salidas, la compra-venta de material, la creación de un diario de pesca o compartir y valorar capturas con otros usuarios.

Gracias a su potencial de crecimiento y viabilidad, las empresas 3D Surgical Technologies, Newmanbrain, B2BPay y Eco3Fresh, también, presentarán propuestas en el evento. La primera de ellas, es una spin-off que ha desarrollado una prótesis neovaginal fabricada mediante impresión 3D, que disminuye el riesgo de complicaciones y que cuenta con un diseño anatómico y ligero. Por su parte, Newmanbrain es una compañía especializada en el desarrollo de software y hardware para uso biomédico, principalmente en áreas de neurociencias y biomedicina.

Asimismo, la firma B2BPay consiste en una plataforma bancaria virtual que permite el pago entre empresas sin la intermediación de corporaciones de crédito, seguros o abogados, ya que realiza las transacciones, a través de tecnología Blockchain. Por su parte, la empresa Eco3Fresh se focaliza en el desarrollo de un sistema portátil y de bajo consumo para el tratamiento de aguas sin necesidad de emplear productos químicos.

Durante el Investor Day, se celebrará una jornada de formación dirigida a inversores con poca o ninguna experiencia que busquen aprender a gestionar de forma profesional cómo invertir en start-ups. En esta sesión, se explicarán los principales aspectos que deben valorarse antes, durante y después de la inversión. Algunos de estos son la detección y filtración de oportunidades, técnicas y herramientas para analizar start-ups, pautas para la negociación, gestión de la cartera de participadas o mecanismos de salida y desinversión. La asistencia a esta formación está dirigida a empresarios y profesionales interesados en adquirir nociones básicas sobre cómo invertir en start-ups, como las preseleccionadas para el Investor Day, previa inscripción en www.cindesinversion.com.

CINDES Inversión nació con el objetivo de facilitar a emprendedores y start-ups con proyectos disruptivos y escalables el contacto con inversores privados, Business Angels y agentes que estén interesados en financiar iniciativas punteras de cualquier sector empresarial o procedencia geográfica. CINDES está promovida por el Parque Científico de la UMH y otras entidades del entorno, referentes en el impulso a la innovación empresarial.

Las entidades adheridas a CINDES son: como agente coordinador durante esta segunda edición, el Parque Científico de la UMH (PCUMH), el Parque Científico de Alicante, Fundeun, CEEI de Elche, el Instituto Ideas de la UPV, TorreJuana Open Space Tecnology, AlicanTEC, Distrito Digital y Wannaseed. Por su parte, el comité de inversión lo constituyen el director ejecutivo de Binomio Ventures, Ezequiel Sánchez; el consultor financiero en Vilaplana & Asociados, Antonio Vilaplana; el director ejecutivo de Interim, Joaquín Gómez; el socio director de Aquami Legal & Business, Nacho Amirola; el director de inversiones de Clave Mayor, Pedro de Álava; y el director ejecutivo y fundador de Andseed y miembro y consejero de Aurorial, Javier Sánchez-Guerrero.

Toda la información sobre el evento Investor Day está disponible en la web www.cindesinversion.com.