Ganadores de la segunda edición del programa Altea Emprende, gestionado por el Parque Científico

9 diciembre 2020

La segunda edición del programa Altea Emprende, gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, en colaboración con el Ayuntamiento de Altea, ya tiene ganadores. En la categoría ‘Emprendedores’, el jurado ha galardonado los proyectos Ohhna y Antennae Design. También, como mejores iniciativas de la Industria Cultura y Creativa, ha reconocido a las propuestas Victoria Sendra Estudio y Julieta Picó. Cada uno de estos cuatro proyectos recibirá una dotación económica de 600 euros. Por su parte, en la categoría ‘Empresas’ han recibido reconocimiento las compañías Cervezas Althaia, en la categoría de Innovación, y Fanatik Eco, en la categoría de Industria Cultural y Creativa.

Fuente: Parque Científico UMH.

La iniciativa Ohhna, de Xavier Linares, diseña y vende ropa ecofriendly para mujer, mientras que Antennae Design, impulsada por Tomás Bernabéu, consiste en una consultora especializada en diseño y fabricación de antenas y dispositivos de radiofrecuencia inteligentes inalámbricos. El proyecto artístico Victoria Sendra Estudio, puesto en marcha por esta emprendedora, está especializado en ofrecer contenido fotográfico de calidad a empresas; y Julieta Picó, de Julia Picó, se centra en el diseño y producción de piezas cerámicas como vajillas hechas a mano. Por su parte, en la categoría ‘Empresas’ son ganadores los negocios Fanatik Eco, de Manuel Pastor, que consiste en una marca de bolsos y calzado responsable con el medioambiente; y Cervezas Althaia, de Mayte Pardo, una empresa que produce cerveza artesana, elaborada íntegramente en Altea.

El equipo de profesionales que ha evaluado las empresas y proyectos de la segunda edición de Altea Emprende ha estado formado por la concejala de Cultura y la concejala de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Altea, Aurora Serrat y María Antonia Laviós, respectivamente; así como por el vicerrector adjunto de Innovación Social y Mecenazgo de la UMH, Agustín Pérez; y por la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad, Bibiana Sánchez. También, por el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho; por el presidente de la Feria Eventos Altea – D´Luxe Altea, Sergio Pastor; y por la experta en marketing estratégico y grandes cuentas de la empresa Trestristestigres, Cristina Esclapez.

La segunda convocatoria de Altea Emprende ha contado con un total de 34 propuestas innovadoras, impulsadas por 46 personas. De estas, 26 eran emprendedores que buscan poner en marcha iniciativas de negocio en el municipio y ocho empresas ya consolidadas de la localidad. Un total de diez iniciativas fueron las seleccionadas para participar en la final. Durante esta segunda edición, se han realizado un total de 18 jornadas de formación, en las que se han analizado, entro otros, aspectos estratégicos de la empresa, acciones de marketing y ventas, herramientas de comunicación y claves para la gestión económica y financiera. De estas, diez han sido online y ocho en diferido.

Altea Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. Este programa se encuentra actualmente implantado en otras localidades del entorno en las que, mediante innovadores proyectos, se pretende impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.