El Parque Científico organiza una jornada online sobre creación de productos digitales en el entorno sanitario

Noticia

10 diciembre 2020

Dar a conocer herramientas que faciliten el desarrollo de productos digitales en el entorno sanitario es el objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 11 de diciembre, a las 09:30 horas.

Durante la jornada, la directora de Transformación Digital de Grupo Ribera Salud, Tania Menéndez, hablará sobre la creación de nuevos productos y servicios en el sector Salud. Concretamente, explicará las etapas de este proceso y expondrá la importancia de un enfoque orientado al paciente (Patient Centricity). Asimismo, durante su intervención hará hincapié en cómo la colaboración con otras empresas y start-ups puede ayudar a agilizar los procesos de innovación y a generar un mayor impacto en la sociedad.

Por su parte, los profesores de la UMH Nicolás García y Clara Gómez, de las spin-offs del PCUMH iDRhA y 3D Surgical Technologies, respectivamente, se centrarán en la transferencia de proyectos desarrollados en grupos de investigación, a través de la creación de spin-offs. Para ello, expondrán cómo han generado productos y servicios de alto contenido en I+D tomando como referencia las necesidades detectadas en el mercado.

La jornada está abierta al público en general, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/procesos-de-innovacion-en-el-sector-salud-nuevos-productos-y-servicios-centrados-en-el-paciente.

Destacados