El estudiantado de la UMH acerca la Universidad a futuros universitarios de la provincia de Alicante y Murcia con ‘Descubre tu talento UMH’

Noticia

18 diciembre 2020

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto el periodo de inscripción de la nueva edición de ‘Descubre tu talento con la UMH’, que se desarrollará del 3 de febrero al 29 de mayo. El objetivo de esta iniciativa es trasladar la filosofía de los grados que oferta la UMH a las aulas de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de los centros de la provincia de Alicante y la Región de Murcia, así como despertar vocaciones entre el alumnado.

Fuente: UMH.

A través de talleres gratuitos, coordinados por profesorado de la UMH e impartidos por estudiantes universitarios, se promueve la curiosidad por la ciencia, la tecnología y la innovación en edades tempranas. ‘Anatomía médica UMH’, ‘Generación y transporte de Electricidad’, ‘Hoy es día de elecciones con la UMH’ o ‘Crea tu empresa sostenible” serán algunas de las actividades prácticas que se impartirán en esta iniciativa.

Como novedad, durante el curso 2020/21 ‘Descubre tu talento’ se ofrecerá en formato virtual, además de presencial. Con esta finalidad, se han ideado talleres que cumplan con los objetivos y metas de desarrollo sostenible (ODS) y representen las características principales de cada grado en la etapa formativa en la que el alumnado está indeciso sobre qué optativas o líneas escoger.

En 2018, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública distinguió a este proyecto del Servicio de Comunicación de la UMH con un accésit en la categoría Ciudadanía, dentro de la celebración de la XII edición de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública.

Las inscripciones para reservar los talleres pueden realizarse hasta el 14 de mayo, a través del formulario que está disponible en el enlace: http://aulaurbana.umh.es/descubre-tu-talento.

Más información sobre ‘Descubre tu talento UMH’ en el correo aulaurbana@umh.es o en los teléfonos 965 22 26 72 y 965 22 25 29 (de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas).

Fuente: UMH.

Destacados