19 enero 2021
La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario online ‘Estrategia de Bioeconomía 2030’. El consultor en innovación agroalimentaria y bioeconomía en la consultora estratégica Láinez Biotrends Manuel Láinez Andrés impartirá este seminario mañana miércoles, 20 de enero, a las 16:00 horas.
La actividad se enmarca dentro de la política de internacionalización de la docencia y la investigación de la EPSO y está dirigida al profesorado y al personal investigador que busque posicionar su investigación en el nuevo programa nacional de I+D, así como en el nuevo programa marco Horizonte Europa. Asimismo, el seminario está dirigido a estudiantes de Máster y Doctorado y a la comunidad científica universitaria en general.
Según los organizadores, la Bioeconomía es el pilar central del nuevo programa marco Horizonte Europa en las prioridades de desarrollo sostenible y surge como respuesta a los principales retos de la sociedad actual: la garantía de suministro y reparto justo de los alimentos para una población creciente; la mitigación de los efectos del cambio climático; y la reducción de la utilización de combustibles fósiles. En este contexto, es importante el concurso y la participación de la ciencia, la investigación y la innovación, así como dirigir sus esfuerzos hacia el uso eficiente de los recursos renovables.
Durante el seminario, Manuel Láinez definirá y expondrá el marco conceptual de la Bioeconomía, así como ejemplos concretos de desarrollo de este enfoque. También, expondrá las Estrategias Europea y Española de Bioeconomía 2030 y cómo estas se integran e interactúan con las Estrategias de Desarrollo Sostenible, de Economía Circular y la de Biodiversidad.
La actividad puede seguirse en el enlace https://meet.google.com/rcz-ntaq-ocy.