Seminario online: ‘Estrategias de Bioeconomía 2030’

19 enero 2021

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario online ‘Estrategia de Bioeconomía 2030’. El consultor en innovación agroalimentaria y bioeconomía en la consultora estratégica Láinez Biotrends Manuel Láinez Andrés impartirá este seminario mañana miércoles, 20 de enero, a las 16:00 horas.

Fuente: archivo UMH.

La actividad se enmarca dentro de la política de internacionalización de la docencia y la investigación de la EPSO y está dirigida al profesorado y al personal investigador que busque posicionar su investigación en el nuevo programa nacional de I+D, así como en el nuevo programa marco Horizonte Europa. Asimismo, el seminario está dirigido a estudiantes de Máster y Doctorado y a la comunidad científica universitaria en general.

Según los organizadores, la Bioeconomía es el pilar central del nuevo programa marco Horizonte Europa en las prioridades de desarrollo sostenible y surge como respuesta a los principales retos de la sociedad actual: la garantía de suministro y reparto justo de los alimentos para una población creciente; la mitigación de los efectos del cambio climático; y la reducción de la utilización de combustibles fósiles. En este contexto, es importante el concurso y la participación de la ciencia, la investigación y la innovación, así como dirigir sus esfuerzos hacia el uso eficiente de los recursos renovables.

Durante el seminario, Manuel Láinez definirá y expondrá el marco conceptual de la Bioeconomía, así como ejemplos concretos de desarrollo de este enfoque. También, expondrá las Estrategias Europea y Española de Bioeconomía 2030 y cómo estas se integran e interactúan con las Estrategias de Desarrollo Sostenible, de Economía Circular y la de Biodiversidad.

La actividad puede seguirse en el enlace  https://meet.google.com/rcz-ntaq-ocy.

Más información sobre el ponente.