La UMH organiza el VII Seminario del Área de Derecho del Trabajo y Seguridad Social

2 marzo 2021

El Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado el VII Seminario del Área de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, titulado ‘Funcionarios interinos: estatus jurídico y derecho a la no discriminación’. Esta actividad está dirigida al estudiantado de primer curso del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la UMH y se celebrará mañana miércoles, 3 de marzo, a las 19:00 horas, en el aula 1.2 del edificio Casa del Paso del campus de Orihuela-sede Salesas.

Fuente: archivo UMH.

Durante el Seminario, los estudiantes conocerán el criterio seguido por los distintos tribunales en relación a la equiparación de derechos entre funcionarios interinos y funcionarios de carrera. En concreto, en el Seminario intervendrá el abogado y profesor de la Universidad de Murcia José Mateos Martínez, quien tratará las controversias relacionadas con el régimen salarial, el cómputo de antigüedad, las vacaciones y los descansos, etc. Mateos Martínez instruirá al estudiantado de la UMH en la materia, gracias a su experiencia como abogado de la Asociación de Interinos Docentes de Murcia (AIDMUR), colectivo al que ha acompañado en procedimientos judiciales que han llegado incluso hasta el Tribunal Supremo.

Consultar el cartel.