Abierto el plazo de inscripción para la formación básica en voluntariado

3 marzo 2021

El Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto las inscripciones de la ‘Formación básica en voluntariado’, que se desarrollará del 29 al 31 de marzo, en formato online. La formación tendrá una duración de 15 horas, que se dividirán en 7 horas de clases teóricas online y 8 horas de trabajo. El plazo de inscripción finalizará el 20 de marzo.

Mediante esta formación, las personas inscritas aprenderán qué implica la acción voluntaria; descubrir los ámbitos donde poder realizar un voluntariado; comprender la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); y asimilar los derechos y deberes de la persona voluntaria. La formación es gratuita y se podrá reconocer por créditos por competencias transversales.

La formación forma parte del  ‘Itinerario de la persona voluntaria en la UMH’, un periodo de aprendizaje experiencial, dinámico y flexible, con diferentes hitos para un aprendizaje integral de los aspectos de la acción voluntaria y la cooperación internacional al desarrollo.

Esta acción se enmarca dentro del Programa de Cooperación Universitaria al Desarrollo de la UMH, subvencionado por la Dirección General de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana.

El programa del curso se puede consultar en el FOLLETO FORMACIÓN BÁSICA EN VOLUNTARIADO