Jornadas de Empleo dedicadas a los Grados en Periodismo, en Comunicación Audiovisual y al Doble Grado en CAUP

3 marzo 2021

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional han organizado dos jornadas de empleo, dedicadas al Grado en Periodismo y al Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo (CAUP), así como al Grado en Comunicación Audiovisual y CAUP. Las actividades previstas se realizarán mañana jueves, 4 de marzo, a partir de las 11:00 horas, de manera online, a través del enlace http://bit.ly/MeetJEPeriodismo-CAU.

Fuente: archivo UMH.

El objetivo de esta actividad es facilitar el contacto con el mundo profesional y dar a conocer la realidad profesional de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas, así como los diferentes procesos de selección. Todo ello, mediante presentaciones de empresas, entidades y alumni participantes.

En la Jornada dedicada al Grado en Periodismo y al Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, la apertura de la Jornada correrá a cargo del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno y del de Alumni UMH Álex García Giménez. Tras sus intervenciones, la jornada continuará con una mesa redonda de salidas profesionales, en la que participarán Agustina Pozzi Ruiz (licenciada en Periodismo UMH y periodista de investigación freelance); Sergio Sierra Flores (graduado en Periodismo UMH y redactor en laSexta Clave, de laSexta); y Gala Navarro Campello (delegada de À Punt Alicante). El profesor y coordinador del Área de Proyección del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH, Vicente J. Pérez Valero, y el coordinador de Área para la Proyección del Grado en Periodismo de Área para la Proyección del Grado en Periodismo de la Universidad, Francisco Julián Martínez Cano, serán los encargados de moderar las intervenciones. Tras las mismas, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Carmen Victoria Escolano Asensi, y el coordinador de Área para el Grado en Periodismo, Félix Arias Robles, clausurarán la Jornada.

Por su parte, en la Jornada dedicada al Grado en Comunicación Audiovisual y al Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo (CAUP) de la UMH, la técnica del Observatorio Ocupacional Dolores López Martínez y el técnico de Alumni UMH Álex García Giménez presentarán esta jornada. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda de alumni y profesionales, en la que se darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, en la mesa redonda participarán Carlos José Navas Alejo (director de Fuera de Series y profesor colaborador UMH); Mayte Ferre Gil (encargada de la producción de espectáculos y audiovisuales en Fuera de Series); y Víctor del Olmo Alfaro (compositor de VFX en Telson Servicios Audiovisuales). El profesor Vicente J. Pérez Valero moderará las intervenciones. Tras el turno de preguntas, también, será el encargado de clausurar la Jornada, junto a la vicedecana del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH, Rocío Cifuentes Albeza.

Al igual que en el resto de las XXIV Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura.

El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/