Ventajas de las TICs para el control de enfermedades crónicas, en una jornada online del Parque Científico

Noticia

3 marzo 2021

Dar a conocer las tecnologías sanitarias desarrolladas en el entorno cercano para el apoyo y control de las enfermedades crónicas es el objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Expertos en estos sectores serán los encargados de impartir esta sesión, que tendrá lugar mañana jueves, 4 de marzo, a las 09:30 horas. La actividad está dirigida principalmente a investigadores, sanitarios, emprendedores, start-ups y empresas del sector Salud.

Fuente: archivo UMH.

Durante la sesión, el director de la Cátedra de Investigación en Cronicidad y de la Cátedra de Investigación en Medicina y Neurociencias de la UMH, Felipe Navarro, se centrará en la cronicidad, el envejecimiento y las enfermedades asociadas. Por su parte, el investigador del Laboratorio de Computación Social e Interfaces Móviles de la UMH y del grupo de Investigación Prometeo, así como director ejecutivo de la spin-off AppAndAbout del Parque Científico de la UMH, César Fernández, hablará sobre experiencias en el desarrollo de aplicaciones móviles para pacientes crónicos. Asimismo, la responsable de Inteligencia Artificial de la empresa medtech valenciana Quibim, Ana Jiménez, focalizará su intervención en los biomarcadores de imagen y en la Inteligencia Artificial para el estudio de las enfermedades crónicas; mientras que la responsable de Transformación Digital del Grupo Ribera Salud, Tania Menéndez, expondrá los procesos de innovación digital para el cuidado de los pacientes crónicos.

 La asistencia es gratuita, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/ventajas-de-las-tics-para-el-control-de-enfermedades-cronicas.

Consultar el cartel.

Destacados