El Instituto de Neurociencias UMH-CSIC organiza un seminario sobre los modelos cerebrales prosomérico y columnar

Noticia

4 marzo 2021

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario online ‘Comparación crítica entre los modelos cerebrales prosomérico y columnar’. El catedrático emérito de Neuroanatomía de la Universidad de Murcia Luis Puelles impartirá este seminario mañana viernes, 5 de marzo, a las 12:00 horas, a través de Google Meet.

Fuente: Archivo UMH

El Comité de estudiantes y postdoctorados ha coordinado esta actividad. El ponente es el principal autor del modelo prosomérico de desarrollo y evolución del cerebro, entre muchas otras investigaciones. La relevancia del modelo para el campo del desarrollo y la neurociencia ha crecido a lo largo de los años y se ha convertido en una herramienta analítica de gran valor a la hora de estudiar el neuroeje de los vertebrados. Se opone a la visión clásica del modelo columnar, propuesto originalmente por Herrick (1910) y seguido por varios otros científicos en años posteriores. Este debate será el tema principal de la charla.

Para asistir al evento, es necesario ponerse en contacto con: raquel.garciah@umh.es; e.velasco@umh.es; vmurcia@umh.es; o cruz@umh.es.

Consultar el cartel.

Destacados