El escritor y experto en terrorismo Manuel Avilés imparte una conferencia en la UMH sobre ETA y su disolución

5 marzo 2021

Dentro de las actividades de la asignatura Periodismo y Criminalidad del Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que imparte Francisca García de Castro, el escritor y experto en terrorismo etarra y yihadista Manuel Avilés impartirá una conferencia sobre ETA y su disolución al estudiantado del Grado. La actividad tendrá lugar el próximo lunes 8 de marzo, a las 15:00 horas, en el aula 1.1 del edificio Altet del campus de Elche.

Manuel Avilés Gómez, además, fue director de varias prisiones de España y es autor del libro ‘De prisiones, putas y pistolas’. En esta publicación, el autor cuenta cómo se gestó la Vía Nanclares con el objetivo de debilitar a la organización terrorista ETA desde dentro de los centros penitenciarios. Relata lo que ocurrió, cómo lo recuerda y lo que vivió junto al otro artífice de la estrategia, el entonces secretario general de Instituciones Penitenciarias, Antonio Asunción.