II Jornadas de Trabajo, Recursos Humanos y Salud

9 marzo 2021

El Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones y la Cátedra de Trabajo, Recursos Humanos y Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado las ‘II Jornadas de Trabajo, Recursos Humanos y Salud’, tituladas ‘¿Qué hacemos en Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos?’. El profesor de la UMH Ángel Solanes inaugurará esta tarde a partir de las 18:00 horas la actividad, que se celebrará en formato virtual.

Las Jornadas se dividen en 5 sesiones, que se celebrarán, además de hoy, el 11 de marzo, así como el 4, el 11 y el 18 de mayo. En estos encuentros participarán un total de 10 ponentes de diversas universidades de Chile (Universidad de Talca), Venezuela (Universidades de Carabobo y Simón Bolívar), Italia (Universidad de Palermo), Colombia (Universidad Konrad Lorenz), México (Universidad Veracruzana) y Portugal (ISCAP y Universidad de Setúbal).

Durante las Jornadas, se abordarán temas como las ‘Intervenciones psicológicas positivas en las organizaciones’, la ‘Inteligencia Artificial Vs Mano de Obra Humana’, ‘Quality of working life in universities: occupational stress for professional and academic staff’, ‘El proceso de identificación, evaluación y certificación de competencias profesionales’, ‘La universidad y el mercado del futuro: colaboraciones de personas, máquinas y cyborgs’, la ‘Calidad de vida y servicio en instituciones que atienden a personas con discapacidad intelectual’ o las ‘Aplicaciones de la psicología del consumidor al campo de los recursos humanos entre otros”. Este evento da continuidad a la iniciativa de la Cátedra de Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos de poner en valor la importancia de las personas y la salud en la gestión del trabajo y los recursos humanos en las organizaciones de distintos países. El objetivo es acercar a los profesionales y al alumnado a las realidades de las organizaciones desde el punto de vista de las personas que investigan y trabajan a diario en la convergencia de los campos de salud, psicología del trabajo y de las organizaciones, la gestión del trabajo y las relaciones laborales y los recursos humanos.

La Cátedra de Trabajo, Recursos Humanos y Salud de la UMH está integrada por las empresas Auxiliar Conservera, Boss Digital Group, Clave-i-Wolters Kluwer, Fundación Marjal y Sanitas. Sus objetivos son la formación, investigación, desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito de la gestión de personas y la salud ocupacional en las organizaciones, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas, de investigación y organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación.

Más información.