Jornada de Empleo dedicada al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

10 marzo 2021

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (RRLL y RRHH). La actividad tendrá lugar mañana jueves, 11 de marzo, a partir de las 12:00 horas, de manera online, a través del enlace: https://bit.ly/MeetJE2021.

Fuente: archivo UMH.

Tras la apertura de la Jornada por parte de la decana de la Facultad, Carmen Victoria Escolano Asensi, y la presentación del Observatorio Ocupacional de la Universidad y del servicio Alumni UMH, la sesión continuará con las intervenciones de los alumni Belén Castillo Fernández (coordinadora del Departamento Laboral en Soltec Energías Renovables); y Eduardo Martínez Macho (HR Business Partner en FutuRS – Ribera Salud). Por su parte, el vicedecano de Proyección del Grado en RRLL y RRHH de la UMH, José Antonio García Martínez, moderará las intervenciones, así como el coloquio posterior.

La sesión continuará con la mesa redonda de empresas y entidades, moderada en este caso por la vicedecana del Grado en RRLL y RRHH, Purificación Cremades Heras, en la que intervendrán Natalia Schiratti y Nerea Almarcha Corbí (ambas de Adecco Group Elche); Ximo Manzano Maicas (coordinador Talent Acquisition Iberia de Sprinter); y María Antonia Oliva Verdú (presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Provincia de Alicante), quien clausurará la Jornada.

El objetivo de esta actividad es facilitar el contacto con el mundo profesional y dar a conocer la realidad profesional de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas y los diferentes procesos de selección, todo ello mediante presentaciones de empresas, entidades y alumni participantes.

Al igual que en el resto de las XXIV Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura.

El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/