Seminario dedicado a la manipulación farmacológica para la sensibilización del adenocarcinoma gástrico a terapia

11 marzo 2021

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario online ‘Manipulación farmacológica para la sensibilización del adenocarcinoma gástrico a terapia’. La investigadora Ruba Al Abdulla impartirá este seminario mañana viernes, 12 de marzo, a las 12:00 horas, a través del enlace: https://meet.google.com/wck-cqhj-irm .

Fuente: archivo UMH

La actividad está dirigida a estudiantes de Máster y Doctorado, así como a la comunidad científica universitaria en general. La ponencia de Ruba Al Abdulla abordará el problema del adenocarcinoma gástrico y posibles herramientas terapéuticas para su tratamiento. El adenocarcinoma gástrico es un cáncer frecuente con una elevada mortalidad. El diagnóstico tardío y la resistencia a la quimioterapia provocan el fracaso del tratamiento. La ponente explicará los mecanismos comunes de resistencia al tratamiento en este tipo de cáncer y planteará una posible estrategia para superar esta resistencia y sensibilizar las células tumorales a la terapia basada en la utilización del co-tratamiento farmacológico.

Ruba Al Abdulla se licenció en Farmacia por la Universidad de Damasco (Siria) y realizó un Máster en Bioquímica Clínica en esta Universidad. Posteriormente, se doctoró en Farmacia en la Universidad de Salamanca bajo la supervisión del doctor José Juan García Marín. Asimismo, ha sido investigadora visitante en diferentes centros internacionales como el Centro de Investigación e Innovación Biotecnológica de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), el Instituto de Patofisiología e Inmunología médica de la Universidad de Grazt (Austria) y el Instituto de Neurología y Genética en Chipre. Actualmente, es investigadora postdoctoral en el grupo de la investigadora Paloma Alonso Magdalena en la Unidad de Investigación Básica en Diabetes del IDiBE de la UMH.

Consultar el cartel