Seminario online sobre la infección del salmón Atlántico por ortoreovirus acuático (PRV) y poxvirus branquial del salmón (SGPV)

15 marzo 2021

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario online ‘Infección del salmón Atlántico por ortoreovirus acuático (PRV) y poxvirus branquial del salmón (SGPV). Respuesta y protección del hospedador’. La investigadora del UiT The Arctic University of Norway, Tromsø (Noruega) Maria K. Dahle impartirá este seminario mañana martes, 16 de marzo, a las 12:00 horas, en el enlace https://meet.google.com/jjp-vxye-ruk.

Fuente: Archivo UMH

La actividad está dirigida a estudiantes de Máster y Doctorado, así como a la comunidad científica universitaria en general. La acuicultura del salmón Atlántico es una industria de gran importancia en Noruega, cuyo objetivo constante es reducir la mortalidad del salmón, debido a las enfermedades infecciosas. El Instituto Veterinario Noruego tiene un papel fundamental en el control de enfermedades y en asegurar la salud y el bienestar del salmón. Dos enfermedades de preocupación concreta en la acuicultura del salmón noruego son la inflamación de corazón y músculo esquelético (HSMI), causada por el ortoreovirus acuático (PRV-1), y la enfermedad aguda de las branquias, causada por el poxvirus branquial del salmón (SGPV). La patogenia de estas dos enfermedades se ha estudiado a fondo en la última década y, durante este seminario, la ponente resumirá algunos de los avances en la investigación para comprender la patogénesis de la enfermedad, caracterizar las respuestas específicas del hospedador y en el desarrollo de medidas de protección.

Más información sobre la ponente.

Consultar el cartel.