Presentación de la Senda del Poeta 2021, en la que participa la UMH

Noticia

17 marzo 2021

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, ha participado esta mañana, a través de un vídeo, en la presentación de la XXV edición de la Senda del Poeta 2021, que este año se celebra en formato virtual del 26 al 28 de marzo. Para este año, la Compañía de Teatro de la UMH, dependiente del Vicerrectorado de Cultura, ha preparado el vídeo de poesía de Miguel Hernández ‘Pinceladas 2’, que se podrá visualizar a partir del 27 de marzo, día en el que estaba previsto que los participantes de la Senda llegasen al campus de Elche de la UMH.

Al igual que el rector de la UMH; el director del IVAJ, Jesús Martí, entidad organizadora de este evento; y el director de la Fundación Miguel Hernández, Aitor Larrabide, han elaborado unos vídeos de presentación de la edición de este año de la Senda. Desde hoy, se publicarán las actividades que ha programado, tanto el IVAJ como los organismos colaboradores de la Senda del Poeta, en las que se anima a participar a senderistas virtuales y a las personas interesadas en esta iniciativa.

La UMH colabora un año más en la Senda del Poeta, que conmemora el fallecimiento de Miguel Hernández y en la que se recorren los lugares relacionados con la vida del poeta oriolano. El camino comienza en Orihuela, lugar de nacimiento del poeta; pasa por Cox, donde vivió con su esposa Josefina; continúa por Elche, donde vivieron y murieron su viuda e hijo, para terminar en Alicante, ciudad donde falleció el 28 de marzo de 1942 y donde está enterrado.

Las inscripciones se pueden realizar en: https://docs.google.com/forms/d/10f4hL_13lWuWJQLWoxoIVC8ZHVmqdG5nYs88Y8FO_XE/viewform?edit_requested=true

Más información: https://cultura.umh.es/es/activitats/senda-del-poeta/

 

Destacados