La profesora Maribel Acién presenta en un foro de la Asociación China de Ginecología una ponencia sobre el tracto genital femenino

Noticia

18 marzo 2021

‘Embriología y Malformaciones del tracto genital femenino’ es el título de la ponencia invitada que ha presentado la profesora de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Maribel Acién en el l 1er Foro Internacional de Malformaciones Genitales Femeninas, organizado por la Asociación China de Obstetricia y Ginecología (COGA) de formato online.  Este foro, en el que también ha impartido una charla honorífica el profesor de la UMH Pedro Acién, lo han seguido en directo 50.00 ginecólogos chinos.

Fuente: UMH

En su exposición, la profesora Acién ha explicado la teoría embriológica de las malformaciones genitourinarias femeninas y la clasificación, basada en la misma, que ha publicado. El grupo de Maribel Acién fue uno de los cuatro extranjeros invitados a participar en este foro. La intervención honorífica de Pedro Acién, que realizó junto al presidente de la Federación Internacional de Ginecología Infantojuvenil, Paul Wood, está relacionada con los trabajos de su línea de investigación y que aparecen entre los más nombrados en el mundo de su campo de conocimiento, según la lista Stanford (EE.UU.).

Asimismo, la profesora Acién ha participado, también, en el taller ‘Adenomiosis: ¿Qué sabemos y qué no?’, organizado por la Sociedad Europea de Reproducción (ESHRE)y en el que se han inscrito participantes de más de 50 países En este evento, la investigadora Acién ha presentado el trabajo ‘Adenomioma quístico juvenil’ (en sus siglas en inglés, JCA), una patología rara que consiste en una malformación genital debida a anomalías en la función del gubernaculum femenino. La investigadora Acién y su equipo la renombraron Masa uterina accesoria cavitada (en sus siglas en inglés, ACUM).

 

Destacados