Celebración del Día Mundial del Agua con una visita virtual por el Parque Natural de El Hondo

22 marzo 2021

El Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado en la elaboración de un vídeo en el que se incluye una visita virtual por el Parque Natural de El Hondo de Elche-Crevillente, con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra hoy. En esta pieza audiovisual, titulada ‘Un Hidrogeodía diferente. Una ruta Virtual’, se mostrará la importancia de las aguas subterráneas desde el punto de vista ambiental y su contribución a la recuperación del medio natural.

Fuente: archivo UMH.

Este vídeo forma parte de ‘Hidrogeodía 2021 Alicante’ y, en el mismo, han participado el Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente y el Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales (IUACA) de la Universidad de Alicante (UA), el Área de Ciclo Hídrico de la Diputación Provincial de Alicante y el Parque Natural de El Hondo. El vídeo se presentará esta tarde, a las 16:00 horas, durante la celebración de la Jornada que el Instituto del Agua y de las Ciencias Ambientales de la UA ha realizado para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Todos los años, el Grupo Español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH-GE) promueve una jornada divulgativa a nivel nacional, asociada al Día Mundial del Agua y centrada principalmente en el agua subterránea, denominada Hidrogeodía.

El vídeo se puede visualizar en: https://www.youtube.com/watch?v=dQI2Ylx1TqI