El experto en gestión del talento Javier Duarte participa en la Jornada de empleo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela

22 marzo 2021

El formador y consultor de proyectos de atracción y gestión del talento Javier Duarte Medina impartirá mañana martes, 23 de marzo, la conferencia inaugural en las Jornadas de Empleo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH), titulada ‘Nuevas reglas digitales en la búsqueda de oportunidades laborales’. Esta sesión se enmarca en las XXIV Jornadas de Empleo para las titulaciones de la Facultad, que se desarrollarán de manera online, a partir de las16:00 horas, a través del enlace http://bit.ly/JE-Salesas2021.

Fuente: Archivo UMH

Tras la intervención del decano de la Facultad, el profesor Antonio Verdú Jover, y la de los técnicos Abel Torrecillas y Álex García, del Observatorio Ocupacional y Alumni UMH, respectivamente, tendrá lugar una mesa redonda dedicada el Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública, en la que participarán tanto entidades empleadoras como personas tituladas, que transmitirán sus experiencias en el campo de la empleabilidad. En esta mesa redonda intervendrán Elena Llorca Asensi (decana del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Comunidad Valenciana); María José Peña Navarro (alumni de Ciencias Políticas y de la Administración y técnica de administración general en el Ayuntamiento de Mutxamel); José Luis Sola Marín (alumni de Ciencias Políticas y de la Administración y trabajador en Muebles Bonitos, SL); y Mariola García Berenguer (alumni de Ciencias Políticas y Gestión Pública y técnica de educación para la ciudadanía en la Fundación Intered). La vicedecana de Proyección del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la UMH, Irene Belmonte Martín, será la encargada de moderar sus intervenciones.

Por su parte, la mesa redonda de salidas profesionales del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) estará integrada por Iván Poveda Quiles (responsable de colegiación y empleo del Colegio Oficial de Economistas de Alicante); Carolina González Pastor (alumni de ADE y responsable en Foster’s Hollywood); Enrique López Moya (alumni de ADE y trabajador de Everis); y Ángela Meseguer Mañogil (alumni de ADE). La encargada de moderar esta sesión será la vicedecana de Proyección del Grado en ADE de la UMH, Lirios Alós Simó.

El objetivo de estas jornadas, organizadas desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y el Observatorio Ocupacional de la UMH, es facilitar el contacto con el mundo profesional y dar a conocer la realidad profesional de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas y los diferentes procesos de selección. Todo ello, mediante presentaciones de empresas, entidades y alumni participantes.

Al igual que en el resto de las XXIV Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura.

El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/