II Edición de las Jornadas de actualización en Psicología: ‘Aportes de la Psicología tras un año de pandemia’

2 julio 2021

La Psicología del deporte en tiempos de pandemia o la predicción del trastorno de estrés postraumático durante el Covid-19 son algunos de los proyectos que profesorado del Grado en Psicología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche presentará en las II Jornadas de Actualización en Psicología: ‘Aportes de la Psicología tras un año de pandemia’. Este evento, organizado por el Vicedecanato de Proyección del Grado en Psicología de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, se celebrará en formato online mañana martes, 23 de marzo, a partir de las 16:00 horas.

Las Jornadas están dirigidas principalmente al estudiantado de grado y posgrados de Psicología, aunque también están abiertas a cualquier persona interesada. En esta ocasión, al coincidir con el aniversario del inicio de la pandemia, el encuentro estará dedicado a la difusión de algunos de los proyectos en los que el profesorado del Grado en Psicología de la UMH ha trabajado desde distintas áreas para analizar y paliar las consecuencias psicosociales sobrevenidas, directa o indirectamente, por la COVID-19 y, en definitiva, para mejorar la vida de las personas.

La catedrática del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico Mireia Orgilés abrirá las jornadas con la conferencia ‘Un año de pandemia: recorrido por el bienestar emocional de niños y adolescentes’. Por su parte, la profesora de Psicología Básica Eva León explicará la ‘Psicología del deporte en tiempos de pandemia: De la investigación a la acción’, mientras que el profesor del Área de Psicología Social Carlos Falces disertará sobre los ‘Factores asociados al cumplimiento de las recomendaciones para prevenir la transmisión del virus SARS-CoV-2’. Asimismo, la profesora del Área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento Ainhoa Coloma presentará el trabajo «Predicción del trastorno de estrés postraumático durante la pandemia de COVID-19: el papel mediador de la ansiedad por salud». Por su parte, el catedrático del Área de Psicología Social José Joaquín Mira presentará el proyecto ‘SER+ CONTRA COVID: una plataforma para reforzar la resiliencia de profesionales sanitarios durante la pandemia’ y, por último, la profesora de la misma Área Victoria Soto expondrá el trabajo ‘Recur-Sos COVID-19: Recursos y Fortalezas Personales SOS contra el COVID-19’.

Para poder asistir a estas Jornadas gratuitas, se precisa inscripción previa en el enlace https://forms.gle/8GXhi17JLAfRHjrUA .

Consultar el programa.