Claves para diseñar una buena campaña de crowdfunding, en una jornada online del Parque Científico

23 marzo 2021

Dar a conocer cómo funciona el sistema crowdfunding, los diferentes tipos de campañas que existen y qué oportunidades pueden ofrecer a los proyectos de negocio es el objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. El director ejecutivo de Crowdemy y presidente de la Asociación Española de Crowdfunding, Miguel Moya, será el encargado de impartir esta sesión, que tendrá lugar mañana miércoles, 24 de marzo, a las 16:30 horas.

Durante la jornada, se realizará una introducción a estas campañas de financiación colectiva y a los diferentes tipos que existen. Además, para ajustarlas al entorno y conseguir el máximo impacto, el ponente hará hincapié en la importancia de analizar las características sociológicas del público objetivo, así como sus comportamientos, preocupaciones y/o motivaciones. También, se focalizará en la importancia del ámbito, la localización y los tiempos que se necesitan para llevar a cabo estas campañas.

Tras analizar estas características previas, el ponente explicará las pautas necesarias para diseñar con éxito una campaña de crowdfunding. También, se focalizará en aspectos de relevancia como la generación del plan de comunicación, las relaciones con los medios o las bases para crear un vídeo de difusión. Además, en el caso del crowdfunding de recompensa, dará las claves para perfilar estas gratificaciones, ajustándose a las motivaciones del público objetivo y explicará la logística, los plazos y costes de envío que deben seguirse para entregarlas.

Una vez se ha establecido el diseño de la campaña, Moya se focalizará en las herramientas para monitorizarla y administrarla. Para llevar a cabo este control, explicará cómo analizar las métricas que muestran en qué punto se encuentra el proyecto y qué necesita para llegar a los objetivos establecidos previamente. También, las fórmulas de evaluación continua, que permiten tanto un seguimiento previo como durante y después de la campaña.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/estrategias-de-crowdfunding-como-disenar-una-buena-campana.