El Parque Científico colabora con MATERPLAT para impulsar la innovación empresarial, a través de la aplicación de materiales avanzados

24 marzo 2021

Fomentar y promocionar la I+D+i como herramienta clave para incrementar la competitividad de las empresas del territorio es uno de los objetivos que comparten el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y la Plataforma Tecnológica Española de Materiales Avanzados y Nanomateriales (MATERPLAT). En este sentido, el PCUMH se ha incorporado como miembro de esta Plataforma, por lo que ambas entidades cooperarán para promover la innovación empresarial, a través de la aplicación de materiales avanzados y nanomateriales, elementos fundamentales para el desarrollo y la comercialización de productos y servicios.

Mediante esta incorporación, se establece un marco de colaboración entre ambas entidades que les permitirá trabajar, entre otros aspectos, en la búsqueda de soluciones a los principales retos del sector de los materiales, en la identificación y priorización de las necesidades de investigación e innovación en la ciencia y tecnología de materiales y nanomateriales, así como en la promoción del impacto de políticas públicas de I+D+i en el tejido empresarial.

MATERPLAT es una plataforma tecnológica que busca promocionar la innovación en el sistema de I+D+i nacional. Para ello, entre sus principales objetivos se encuentra colaborar con otras plataformas y asociaciones nacionales que tengan interés en el desarrollo y optimización de los materiales para identificar tendencias en distintos sectores estratégicos para la economía nacional.