La UMH ofrece en la Estación Experimental Agraria de Llutxent (Valencia) un taller sobre agrocompostaje para la agricultura

Noticia

24 marzo 2021

Los profesores de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche María Teresa Fernández Suárez y Raúl Moral Herrero impartirán mañana jueves, 25 de marzo, a las 10:00 horas, un taller de formación sobre agrocompostaje para la agricultura en la Estación Experimental Agraria de Llutxent (Valencia).

Fuente: Archivo UMH

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Llutxent y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana y se enmarca dentro del proyecto Agrocompostaje de la Generalitat Valenciana, en el que participa la UMH.  

Durante la sesión, los profesores de la UMH explicarán a las personas participantes los principios del agrocompostaje para agricultura en los aspectos agronómicos del uso del compost (dosis y criterios de aplicación), así como las iniciativas de agrocompostaje en la Comunitat Valenciana, vinculadas al territorio. Asimismo, se realizará una visita a la planta piloto de compostaje de Quatretonda (Valencia).

La inscripción presencial se realiza a través del correo o en el teléfono 962249994. Las plazas presenciales son limitadas, por lo que se procederá a confirmar la admisión a esta modalidad hasta completar el aforo máximo. Aquellas personas que quieran seguir el evento por streaming, pueden hacerlo en el enlace http://canal.gva.es/#./novedades/dsp_novedades.cfm

Consultar el programa

Destacados