Convocatoria del Concurso Ágora UMH para el fomento de la creatividad artística y literaria del alumnado de las AUNEx y SABIEX

Noticia

26 marzo 2021

El Programa Integral para personas mayores de 55 años, SABIEX, de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha convocado la I edición del Concurso Ágora UMH para el fomento de la creatividad artística y literaria de los alumnos de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEx) y de Sabiex. Este concurso, de temática libre, consta de las categorías de relato, poesía y fotografía y, en el mismo, pueden participar los alumnos matriculados en las AUNEx y Sabiex durante el curso 2020/2021.

Fuente: archivo UMH

Los trabajos deben ser inéditos y un mismo autor o autora puede presentar hasta dos trabajos, independientemente de la categoría y en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana. Las personas interesadas en participar pueden presentar trabajos desde el 1 de abril hasta el 15 de mayo en el email concursoagora@gmail.com, donde deben indicar en el asunto la categoría a la que se presentan (Relato, Poesía o Fotografía) y adjuntar dos documentos: el trabajo a concurso y un folio con los datos personales.

La organización del Concurso Ágora UMH establece dos premios para las categorías de relato y poesía, así como entre 4 y 8 en la categoría de fotografía. Los premios consisten en la publicación del trabajo en el número 2021 de la revista Ágora, momento en el que se hará público los trabajos seleccionados.

El concurso es una iniciativa de Sabiex para incentivar la creatividad activa entre sus estudiantes mayores, mediante la puesta en marcha de un proyecto de transferencia social entre la UMH y la sociedad. El proyecto está coordinado por la profesora de la UMH Montserrat Jurado Martín, bajo el amparo del programa Sabiex. Los trabajos premiados se publicarán en la revista Ágora y dados a conocer a través de los medios de difusión de la propia universidad, así como en los cuatro campus de la UMH.

Consultar las bases del concurso

Destacados