Presentación de la performance poética dramatizada ‘Pinceladas 2’, dentro de las actividades de la Senda del poeta

26 marzo 2021

El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Compañía de Teatro presentan ‘Pinceladas 2’, una performance poética dramatizada sobre la obra de Miguel Hernández, el poeta cabrero, en formato vídeo. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de la XXV edición de la Senda del poeta, que este año se realiza de forma virtual desde hoy hasta el próximo domingo, 28 de marzo.

‘Pinceladas 2’ es el trabajo que la Compañía de Teatro UMH ha preparado para homenajear la figura del poeta Miguel Hernández en el aniversario de su fallecimiento, que se produjo el 28 de marzo de 1942. Los participantes han realizado sus montajes en casa, dirigidos por el director de la Compañía, Adán Rodríguez, de forma online. La Senda del poeta, que conmemora el fallecimiento de Miguel Hernández, está organizada por el IVAJ y, en la misma, la UMH colabora cada año a su paso por Elche y su estancia en el campus de la Universidad.

El camino Hernandiano empieza hoy de forma virtual y comienza esta mañana desde Orihuela, pasando por Redován, Callosa, Cox, Granja de Rocamora, hasta llegar a Albatera. La mañana del sábado transcurre desde Albatera, San Isidro, Crevillent y Elche, llegando a la UMH por la tarde, donde los senderistas suelen pernoctar en el edificio Arenals. Al día siguiente, se retoma la Senda hasta llegar al cementerio de Alicante, lugar donde está enterrado el poeta y donde se clausuraría las Senda del poeta

El vídeo PINCELADAS 2 se puede visualizar en el siguiente enlace: https://youtu.be/lX_e8pQPamo

Más información de La Senda del Poeta, en  la página web del Vicerrectora de Cultura UMH.

La Senda del Poeta virtual se puede seguir en: @sendavirtual y en las diferentes redes sociales.