Clausura del Ciclo de Seminarios Internacionales ‘Covid-19: Reflexiones desde la Historia y la Salud Pública’

Noticia

29 marzo 2021

El Ciclo de Seminarios Internacionales ‘Covid-19: Reflexiones desde la Historia y la Salud Pública’ del Colegio Doctoral Tordesillas de Salud Pública e Historia de la Ciencia y el Programa de Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche finalizará mañana miércoles, 30 de marzo, a las 17:00 horas. La última sesión, titulada ‘Gobernar en tiempos de crisis (y sin crisis): relaciones entre la evidencia científica y la toma de decisiones’ estará moderada por el catedrático de la UMH Ildefonso Hernández Aguado.

En esta actividad intervendrán el profesor de la Universidade do Porto (Portugal) Henrique Barros y la profesora de la Universidad de Valencia Ana M. García, ambos asesores de sus respectivos gobiernos durante la pandemia. Asimismo, tras la presentación de cada ponente, tendrá lugar un debate, en el que los asistentes podrán plantear preguntas a los ponentes, a través del chat de Google Meet.

Según explica la coordinadora del Colegio Doctoral Tordesillas de Salud Pública e Historia de la Ciencia, María Pastor, “la finalidad de estos encuentros es crear un espacio internacional colaborativo para analizar las diferentes experiencias, actividades y políticas públicas durante la gestión de la pandemia y reflexionar sobre ellas”.

El seminario se transmitirá en directo, tanto por la aplicación Google Meet (https://meet.google.com/mwq-oxnf-wjz?authuser=0) como por el canal de Youtube de la UMH en la dirección: youtube.umh.es.

La información detallada de este Ciclo se puede consultar en la página web del Colegio Doctoral Tordesillas de Salud Pública e Historia de la Ciencia: https://tordesillasdoctoral.umh.es/

Más información

 

Destacados