Jornada de Empleo del Grado en Estadística Empresarial

29 marzo 2021

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Estadística Empresarial. La actividad tendrá lugar mañana martes, 30 de marzo, a partir de las 12:00 horas, de manera online, a través del enlace: http://bit.ly/JE-EE2021.

Fuente: archivo UMH

Tras la apertura de la jornada por parte del vicedecano del Grado en Estadística Empresarial, el profesor Alejandro Bía Platas, del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno y del técnico de Alumni UMH Álex García Giménez, la jornada continuará con las intervenciones de las alumni Irene Sansano Santonja, analista programadora de procesos ETL en Ad Maiorem; y Dasha Ivanova, investigadora en el Instituto Centro de Investigación Operativa CIO-UMH. Por su parte, el profesor y director del CIO-UMH, Juan Aparicio Baeza, moderará sus intervenciones, así como el coloquio posterior.

La sesión continuará con la mesa redonda de empresas y entidades, moderada por el profesor y coordinador de Área para la Proyección del Grado en Estadística Empresarial, José Luis Sainz-Pardo Auñón, en la que intervendrán el gerente de The Shark Investments, Rubén García Íñiguez; la jefa analista de The Shark Investments, Diana López Perales; el responsable de infraestructuras en Grupo ASV, Mario De Felipe; y el responsable del Centro de Desarrollo de Inycom en Alicante, Moisés Gil Aguado. Tras el turno de preguntas, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, lCarmen Victoria Escolano Asensi, será la encargada de clausurar.

El objetivo de estas jornadas es facilitar el contacto con el mundo profesional y dar a conocer la realidad profesional de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas y los diferentes procesos de selección. Todo ello, mediante presentaciones de empresas, entidades y alumni participantes.

Al igual que en el resto de las XXIV Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura.

El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/