Reunión de representantes de la UMH y las Asociaciones Empresariales de la Industria del calzado, componentes y conexas

29 marzo 2021

Servir como toma de contacto para explorar vías de colaboración entre la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y las Asociaciones Empresariales de la Industria del calzado, componentes y conexas es el objetivo de la reunión que se ha celebrado esta mañana entre los representantes de estas entidades. La Cátedra del Calzado San Crispín de la UMH ha organizado este encuentro, celebrado vía online.

Fuente: UMH.

Por parte de la UMH, han asistido a esta reunión la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López Sánchez; la directora-gerente del Parque Científico, Tonia Salinas Miralles; el director del Servicio de Gestión de la Investigación-OTRI, Carlos Pérez Vidal; el jefe del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana Lapera; y el director y el secretario de la Cátedra del Calzado San Crispín, José Antonio Cavero Rubio y Juan Reche Segovia, respectivamente. Asimismo, en representación de las Asociaciones Empresariales han asistido el vocal de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), Francisco Javier Rodríguez Andrés; el jefe de Marketing e Internacionalización de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL), Joaquín Marco Amorós; y la coordinadora de I+D del Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP), Paqui Arán Ais.

Entre las diferentes vías de colaboración estudiadas entre las entidades destacan realizar TFG’s y TFM’s con temática del calzado; transmitir las necesidades investigadoras de las Asociaciones Empresariales; conocer la oferta investigadora de la UMH; fomentar la realización de prácticas del estudiando de la Universidad; y valorar la realización de proyectos conjuntos de investigación.