Abiertas las inscripciones para la 6ª edición de Aspe Emprende, un programa gestionado por el PCUMH y el Ayuntamiento de Aspe

Noticia

30 marzo 2021

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Ayuntamiento de Aspe han puesto en marcha por sexto año consecutivo el programa Aspe Emprende. Esta iniciativa, con la que ambas entidades buscan impulsar los negocios de emprendedores y empresas de la localidad, cuenta con formación especializada, asesoramiento experto y premios para el impulso de las mejores propuestas. Las personas interesadas pueden inscribirse de forma gratuita a través de la web www.emprendeumh.es/aspe.

Fuente: Parque Científico UMH.

La presentación de la sexta edición de Aspe Emprende ha tenido lugar esta mañana en un evento en el que se han dado a conocer los detalles de esta nueva convocatoria. En la jornada han participado el alcalde de Aspe, Antonio Puerto; el concejal de Formación y Empleo de esta localidad, Iván Escobar; y el director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho.

Aspe Emprende cuenta con dos categorías: Emprendedores y Empresas. En la primera de ellas, pueden participar emprendedores que quieran desarrollar una idea de negocio e iniciar su actividad empresarial. Por su parte, la categoría Empresas está dirigida a negocios ya en funcionamiento de cualquier sector y tamaño que quieran mejorar, crecer o innovar. Durante el programa, los participantes recibirán asesoramiento, apoyo y seguimiento personalizado por parte de los técnicos del Parque Científico de la UMH. Además, se formarán en diferentes ámbitos como gestión de finanzas, aspectos legales y fiscales o estrategias de marketing y ventas. Todo ello les proporcionará las herramientas necesarias para impulsar sus proyectos y mejorar la competitividad de sus firmas.

Al finalizar esta convocatoria, las personas participantes presentarán sus proyectos ante el jurado de expertos de Aspe Emprende, que evaluará su evolución y crecimiento. Las mejores propuestas se repartirán un total de 4.800 euros para continuar con el impulso de sus proyectos de negocio.

A lo largo de sus cinco ediciones, Aspe Emprende ha contado con cerca de 350 participantes. De estos, alrededor de 200 eran emprendedores del municipio y el resto procedían de compañías ya en funcionamiento que han confiado en este programa para impulsar el crecimiento de sus negocios.

Destacados