Entrega de los distintivos ‘Promesas Deportivas’ a 10 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos

31 marzo 2021

El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina Vaíllo, ha entregado los diplomas acreditativos del Programa UMH Promesas Deportivas, que cada año otorga la UMH a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos, en virtud de sus méritos deportivos y su currículum académico. Un total de 10 alumnos han recibido las becas de este Programa, cuyo objetivo es incentivar la actividad deportiva y académica, así como facilitar la matrícula en la UMH.

Fuente: UMH

A la entrega de estos diplomas han asistido, también, el director del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH, Francisco Javier Moreno Hernández; el vicerrector adjunto de Campus Saludables y Deportes, Rafael Sabido Solana; y el jefe de la Oficina de Campus Saludables y Deportes, Venancio Costa Monge.

A través de este Programa, se busca incentivar la conciliación de la actividad deportiva y académica, mediante un asesoramiento deportivo que pudiera optimizar su desempeño deportivo o su posterior incorporación a la UMH. Concretamente, el Programa UMH Promesas Deportivas consiste en integrar a los y las deportistas en un seguimiento técnico-científico, realizado por el CID de la UMH, que les ayude a mejorar su rendimiento físico y/o técnico, en función de la modalidad deportiva que practiquen. Además, el programa contempla la gratuidad del primer año de estudios universitarios en la UMH, la prioridad en becas de colaboración en la Oficina de Campus Saludables y Deportes. También, recibirán la Tarjeta UMH Promesas, así como cursos de formación y actualización científico-deportiva, impulsados por el CID.

En la modalidad de Kárate, ha sido seleccionada Aroa Antón Samaniego, del IES Sixto Marco de Elche; mientras que en la de Natación, las galardonadas han sido Bárbara Blázquez Barrachina, del IES Poeta Paco Mollá de Petrer; Mariam Parreño Molina, del IES Sixto Marco de Elche; y Paula Ruíz Moreno, del IES Tirant Lo Blanc de Elche. Asimismo, en la modalidad de Ciclismo, han recibido estas becas Anna Ginestar Signes, del IES Matemàtic; Vicent Caselles Costa, de Gata de Gorgos; y Jaume Guardeño Romá, del IES Bellaguarda de Altea; y en la modalidad de Salvamento y Socorrismo, han sido seleccionados Carlos García Alonso, del IES María Blasco de San Vicente del Raspeig; y Pablo Rodríguez Fortea, del Colegio El Valle de Alicante. Por último, en la modalidad de Remo, ha sido galardonada Anna Magdalena Cloquell Sommerer, del Colegio Sagrados Corazones de Alicante; y en la de Voleibol, la galardonada ha sido Nuria de Oliveira Martín, del IES Lloixa de Sant Joan d’Alacant.

Con esta iniciativa, la UMH promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible #3 de Salud y Bienestar y #4 de Educación de Calidad.