Presentación del VI Plan Director

31 marzo 2021

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado esta mañana el VI Plan Director, que estará vigente durante las anualidades de 2021 a 2024. Con la implantación del nuevo Plan, la Universidad cuenta con 20 años de desarrollo de esta iniciativa, coordinada por la Gerencia de la UMH, a través del Servicio de Calidad de la Universidad.

Fuente: UMH.

La presentación del VI Plan ha corrido a cargo de la gerente de la UMH, Emma Benlloch; el vicegerente de Asuntos Económicos, Juan José Bolufer; y el director del Servicio de Calidad, David León. Durante la sesión, han informado a los jefes y responsables de los servicios, oficinas y departamentos de la Universidad las principales líneas del nuevo plan.

Entre las principales novedades, destaca la adaptación al nuevo modelo EFQM de 2020, que permite una mayor orientación a futuro y una potenciación del liderazgo y da relevancia a los grupos de interés, a través de la potenciación de la flexibilidad y adaptabilidad como elemento de transformación. El nuevo Plan se ha agrupado en 3 áreas: Dirección Estratégica, Mejora Continua e Innovación en la Gestión.

Los principales objetivos del VI Plan Director son potenciar la orientación estratégica; reconocer la labor del Personal de Administración y Servicios; implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Universitaria; y fomentar la iniciativa en el ámbito de la gestión. Asimismo, busca la rendición de cuentas, trasparencia y accesibilidad.