Entrega de premios de la 10ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH y del 6º programa Explorer “Jóvenes con soluciones” en la UMH

1 julio 2021

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche entregó ayer los premios de la 10ª Maratón de Creación de Start-ups UMH. En total, en esta edición se han repartido cerca de 70.000 euros, así como otros premios especiales. Durante el evento, también, se entregó el galardón correspondiente a la 6ª edición del programa Explorer ‘Jóvenes con Soluciones’ en su sede de la UMH.

Fuente: Parque Científico de la UMH.

La inauguración de esta gala corrió a cargo del vicerrector adjunto de Innovación Social y Mecenazgo de la UMH, Agustín Pérez. En el evento, también, estuvieron presentes los patrocinadores de los premios concedidos, así como los emprendedores de ambos programas.

En lo referente a los ganadores de la 10ª Maratón UMH, los proyectos Ké Water, Webinari, D13c Studio e Hygia Sensitive han recibido un premio de 10.000 euros cada uno, mientras que FesTablas ha sido galardonado con 5.000 euros. Estos premios están patrocinados por Banco Santander, a través de Santander Universidades. Sobre la iniciativa ClimaticCo ha recaído el premio especial de mentoring, patrocinado por Levantina; el de Planetahuerto.es, que consiste en asesoramiento en materia de comercio electrónico; y el galardón de mentoring de Verne Technology Group. Además, Muyjondo Digital Art ha recibido el galardón de Agilmark, que consiste en consultoría en materia de Propiedad Industrial o Intelectual.

Por su parte, la iniciativa Webinari ha sido galardonada con el premio de Teralco Group, por el que recibirá mentorización y 350 horas de desarrollo y programación informática, así como con el premio de impulso con networking, otorgado por FEMPA. Además, sobre D13c Studio han recaído los 1.000 euros concedidos por la Cátedra del Calzado ‘San Crispín’ de la UMH, el premio de mentoring otorgado por VegaBaja Packaging y el de INESCOP, por el que recibirá asesoramiento técnico en áreas de diseño, fabricación y certificación de calzado y componentes.

Ké Water se dedica a la producción de kéfir de agua; Webinari es una plataforma de gestión de webinars basada en Inteligencia Artificial; D13c Studio consiste en una marca de calzado sostenible y vegano; e Hygia Sensitive se centra en el desarrollo y comercialización de un producto para la prevención de la cistitis, basado en pre y probióticos. Por su parte, FesTablas es una plataforma que digitaliza información de festivales y compañías de teatro, ClimaticCo consiste en una herramienta para medir la huella de carbono del transporte en ventas e-commerce y Muyjondo Digital Art se focaliza en el diseño de portadas para editoriales y booktrailers.

Durante el evento, también, se entregó el premio correspondiente a la sexta edición del programa Explorer ‘Jóvenes con Soluciones’ en la sede UMH Space. Este galardón ha recaído sobre Hygia Sensitive, una iniciativa impulsada por Carolina Alcaide y Laura Martínez. Como ganadoras del centro UMH, las promotoras podrán asistir a la European Innovation Academy junto al resto de galardonados en los centros Explorer.

A través de sus programas de emprendimiento, el Parque Científico de la UMH ha asesorado a más de 1.500 emprendedores con cerca 850 proyectos de negocio innovadores. Además, ha repartido alrededor de 700.000 euros de financiación en premios y ha impulsado más de 150 empresas innovadoras.