El Parque Científico organiza en el marco del foro Innotransfer una jornada sobre tendencias y desafíos en I+D de las enfermedades crónicas

5 julio 2021

Dar a conocer las tendencias dentro del campo de las enfermedades crónicas y las oportunidades de innovación relacionadas es el objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Esta sesión se enmarca en el III Foro Innotransfer, un programa de innovación abierta puesto en marcha por los cinco parques científicos valencianos, entre los que se encuentra el PCUMH. Profesionales del sector impartirán esta sesión mañana martes, 6 de julio, a las 09:45 horas.

La tercera edición del programa Innotransfer cuenta, entre otras jornadas, con webinars específicos sobre ámbitos de desarrollo en el sector sanitario. Estos encuentros técnicos buscan dar visibilidad a las oportunidades de innovación detectadas por el Parque Científico de la UMH en diferentes áreas de la salud, como las enfermedades crónicas, la optimización de procesos quirúrgicos o la prevención de infecciones nosocomiales.

Concretamente, en este primer webinar dirigido a las enfermedades crónicas, el profesor del Departamento de Medicina Clínica de la UMH Domingo Orozco, hablará sobre el reto que supone para el sistema sanitario la atención a pacientes crónicos tras la COVID-19. Por su parte, el profesor en Ciencias de la Salud, y Ciencias Sociales y Jurídicas de la Corporación Universitaria Lasallista Felipe Navarro se centrará en el panorama actual y en los aspectos emergentes en el área de las enfermedades crónicas. Asimismo, el jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital La Fe, profesor de la Universidad de Valencia y miembro del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, Juan Francisco Merino, hará hincapié durante su intervención en la diabetes como ejemplo de enfermedad crónica prevalente del siglo XXI.

Durante la jornada, representantes de entidades vinculadas a los parques científicos valencianos realizarán una mesa de ponencias en la que hablarán sobre diferentes desarrollos y novedades relacionadas con las enfermedades crónicas. En esta mesa participarán la profesora del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Valencia Carmen Molins; el director ejecutivo de Corify Care y doctor en Electrónica, Andreu Climent; el profesor de Química Orgánica de la Universidad Jaume I Florenci González; el director ejecutivo de LynxView, David Iborra; y el profesor del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la UMH Enrique Barrajón.

La bienvenida del evento estará a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; mientras que la encargada de clausurar la jornada será la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. Por su parte, la técnica del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH Laura Cifuentes realizará una intervención en la que explicará qué es Innotransfer, un programa multisectorial de innovación abierta cuyo objetivo es promover la transferencia de conocimiento en sectores económicos clave para la Comunidad Valenciana. La sesión estará moderada por el técnico del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH Fresia Herrera.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/enfermedades-cronicas-tendencias-y-desafios-id.

Consultar el cartel.