Un grupo de estudiantes del Grado en Farmacia de la UMH realizarán visitas al Laboratorio de Formulación del Colegio Oficial de Farmacéuticos

5 julio 2021

Estudiantes de la asignatura Galénica 3 del Grado en Farmacia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche realizarán visitas al Laboratorio de Formulación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante (COFA) como parte de sus prácticas formativas para observar la preparación de formulaciones magistrales. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades pactadas y promovidas en el convenio de colaboración suscrito entre la UMH y el COFA.

Fuente: COFA.

El acuerdo entre ambas entidades tiene como objetivo promover actividades educativas de manera conjunta, así como la posibilidad de realizar prácticas de estudiantes de la UMH en el COFA, mediante programas de cooperación educativa. La visita del estudiantado de la UMH al COFA se organiza en colaboración con la Vocalía de Docencia e Investigación del Colegio, representada por la catedrática de la UMH Marival Bermejo.

La responsable de la asignatura es la profesora del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la UMH Marta González Álvarez. Tras la visita, los estudiantes elaborarán un informe sobre lo observado y su relación con lo aprendido en las prácticas de laboratorio húmedo de la asignatura con el fin de poner en contexto las habilidades adquiridas en la Facultad.