Estudiantes de la UMH optan al premio Alce Craft en la 19 edición de los Premios Alce de Publicidad Alicantina

8 julio 2021

Tres grupos de estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche optan al premio Alce Craft sobre piezas audiovisuales publicitarias, dentro de la 19 Edición de los Premios Alce de Publicidad Alicantina. El premio Alce Craft lo otorga la Asociación 361º, como resultado del Programa de Prácticas COMUNIC_A. El evento se celebrará mañana viernes, 9 de julio, a las 20:30 horas, en la Institución Ferial Alicantina (IFA) y, en el mismo, el profesor de la UMH Vicente Javier Pérez Valero entregará el premio de la categoría ‘Jóvenes Realizadores’.

La Plataforma COMUNIC_A está organizada por el Departamento de Arte de la Universidad, el Grupo de Investigación Massiva de la UMH y la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, 361º, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, a través del Grado en Comunicación Audiovisual. El propósito de la Plataforma COMUNIC_A, cuya primera edición se celebró en 2017, es poner en contacto el mundo profesional de la publicidad audiovisual con el entorno académico y el estudiantado de los Grados en Comunicación Audiovisual y en Bellas Artes, a través de la promoción y el desarrollo de prácticas académicas, en colaboración con la Asociación 361º. Se pretende, por un lado, proporcionar una experiencia profesional a los estudiantes y, por el otro, crear sinergias y contactos que en el futuro pueden repercutir en colaboraciones profesionales una vez acabados los estudios.

COMUNIC_A está dirigido y coordinado por los profesores de la UMH Vicente Javier Pérez Valero y Mario-Paul Martínez Fabre, con la participación de los docentes Fernando Fernández, Guillermo López y Elisa Martínez.

Los Premios Alce de Publicidad Alicantina están organizados por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, 361º, y cuenta con el patrocinio de la UMH.  Estos premios constan de 27 categorías, distribuidas en cuatro grandes grupos: Creatividad, Craft, Premios Especiales y Gran Premio.