El PCUMH organiza un encuentro sobre el ecosistema emprendedor de la zona y las oportunidades de negocio que ofrece

Noticia

13 julio 2021

Compartir experiencias entre emprendedores y start-ups, hablar sobre el ecosistema empresarial de la zona, sobre financiación e innovación, así como sobre los nuevos desafíos a los que se enfrentan las nuevas empresas es el objetivo del encuentro que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Expertos y expertas en el sector impartirán esta sesión mañana miércoles, 14 de julio, a las 09:30 horas, en el edificio Quorum I del campus de Elche y en formato online.

Durante la jornada, representantes de start-ups innovadoras de la zona darán a conocer su experiencia emprendedora y hablarán sobre diversos temas relacionados con la puesta en marcha de un proyecto empresarial. Concretamente, intervendrán el director ejecutivo de MistWall Studio, Juan Antonio Gambín; la promotora de la iniciativa Ké Water Drinks, Carla Bernabeu; y el promotor de la empresa 2BePart, José Antonio Pérez. También, participará la periodista del medio digital Alicante Plaza Sandra Murcia, quien hablará sobre la relación de las empresas y los medios de comunicación. La mesa redonda estará moderada por el director del Área de Emprendimiento de la UMH, Javier Sancho.

MistWall Studio es una empresa focalizada en el desarrollo de una pantalla táctil con reconocimiento de objetos y de un juego de mesa de nueva generación que utiliza las nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia lo más realista posible. Ké Water Drinks es una iniciativa empresarial que se dedica a la producción y venta de bebidas artesanales fermentadas. Estas bebidas están saborizadas con frutas y especias de origen ecológico y con burbujas 100% naturales, conseguidas a partir de una simbiosis de levaduras y bacterias provenientes del kéfir de agua. Por su parte, 2BePart consiste en una aplicación móvil que busca facilitar la coordinación y la comunicación de padres separados y/o divorciados con el objetivo de evitar conflictos y asegurar el bienestar y la tranquilidad de los menores.

Además, tras las presentaciones, las personas interesadas podrán realizar encuentros bilaterales personalizados, con previa solicitud, con expertos en emprendimiento del Parque Científico de la UMH. Asimismo, los asistentes podrán realizar networking tras la jornada y comentar cuestiones relacionadas con la sesión.

Las personas interesadas en asistir podrán hacerlo de manera presencial, previa inscripción en el formulario, o de manera online, ya que la jornada se retransmitirá en directo a través de Youtube desde el edificio Quorum I del campus de la UMH en Elche.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en: www.parquecientificoumh.es/es/start-2021-encuentro-de-emprendedores.

 

Destacados