La UMH acoge el XI Trofeo Festa d’Elx BMX

23 julio 2021

El circuito BMX del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) acogerá mañana sábado, 24 de julio, a las 19:00 horas, el Trofeo Nacional de BMX-GP Diputación de Alicante. Más de un centenar de pilotos de toda España participarán en esta competición deportiva, organizada por la Unión Ciclista Ilicitana, en colaboración con la UMH.

Fuente: UMH.

Una hora y media antes de que comience la competición, los equipos y pilotos tendrán que confirmar su participación con la comprobación de licencias e inscripciones. Se han confirmado 14 categorías, que van desde Promesas hasta Pro17. Además de ver a pilotos profesionales, las personas asistentes podrán presenciar las finales, a partir de las 21:00 horas.

Este Trofeo Nacional de BMX cumple su undécima edición en Elche, aunque será la primera vez que se realice con carácter estatal y con puntos valederos para el Campeonato de España de BMX. La competición cuenta, además, con el apoyo de la Diputación de Alicante y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche.

La prueba ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Unión Ciclista Ilicitana y la UMH, a través del Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes. En concreto, se han implementado mejoras en el circuito de BMX de la Universidad, que gestiona la Oficina de Campus Saludables y Deportes de la UMH.