La empresa Homia del PCUMH, ganadora del premio ‘Emprendedor del mes’ del Ayuntamiento de Elche

26 julio 2021

El Ayuntamiento de Elche, a través de su Concejalía de Promoción Económica y Empleo, ha otorgado el premio ‘Emprendedor del Mes’ a la empresa Homia del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. En concreto, la empresa ha sido galardonada por el desarrollo de una plataforma que facilita la contratación de profesionales para las reparaciones del hogar. Homia ha recibido este reconocimiento, correspondiente al mes de mayo, por el que obtendrá una ayuda económica de 1.000 euros y otros servicios a través de entidades colaboradoras.

Fuente: Parque Científico de la UMH.

La aplicación web desarrollada por Homia permite conectar, de manera rápida y sencilla, a usuarios que necesiten hacer reparaciones en sus hogares con profesionales cualificados en ámbitos como la fontanería, la electricidad o la carpintería. Para contactar con estos profesionales, los usuarios rellenan un formulario con los datos sobre la reparación a realizar y, en función de esta información, los trabajadores registrados en la aplicación pueden enviar sus presupuestos, entre los que el usuario escoge el que mejor se ajuste a sus necesidades. Homia incluye, además de su servicio para recibir y valorar diferentes presupuestos, otras funcionalidades como un apartado de valoraciones y opiniones de usuarios, sistemas de notificaciones o un chat integrado.

El Ayuntamiento de Elche ha premiado en anteriores ediciones a otras empresas del Parque Científico UMH como Gram Positivo, por su kit de detección de restos de lactosa en aguas, superficies y alimentos; o 3DFils, por sus innovadores filamentos para impresión 3D.