I Jornada de Altas Capacidades para alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos

Noticia

27 julio 2021

Motivar al alumnado con un alto potencial intelectual mediante el fomento de sus interesas, a través de charlas, talleres y actividades lúdicas es el objetivo de la I Jornada de Altas Capacidades que ha organizado el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta iniciativa está dirigida al alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos con altas capacidades y se celebrará el 28 y el 29 de julio en diferentes instalaciones del campus de Elche.

Fuente: archivo UMH.

Este evento gratuito de la UMH busca un primer contacto con el alumnado para conocer sus necesidades y, para ello, se han establecido 3 itinerarios diferentes: Ingeniería; Ciencias Jurídicas y Comunicación; y Programación y Matemáticas, nivel 1 y nivel 2. ‘Aprende Inteligencia Artificial con juegos y desafíos’; ‘Descubriendo cosas curiosas del mundo con Geolocalización’; ‘Justicia y Mujeres: Escape Room virtual’; ‘Modelado y texturizado de personajes 3D. Crea tu Funko’; o ‘Quiero ser periodista’ son algunas de las actividades que la UMH ha programado para el alumnado. También, se han organizado diferentes actividades para las familias del alumnado participante con el fin de ofrecerles asesoramiento e instrumentos que les sirvan de guía para acompañar y apoyar a sus hijos e hijas.

Asimismo, la UMH está elaborando junto a diferentes asociaciones un proyecto a corto y medio plazo para ofrecer al estudiantado herramientas útiles para desarrollar y favorecer su potencial intelectual.

Para asistir a la I Jornada de Altas Capacidades de la UMH es necesario inscribirse antes de las 18:00 horas  de hoy en: https://forms.gle/NKyndoitvEKPGwxP6

Más información: http://mireumh.edu.umh.es/es/jornada-de-altas-capacidades-umh/

Destacados